Continua vigente el proceso de admisión 2021 al Preuniversitario Solidario Santa María (PREUSM)

Continua vigente el proceso de admisión 2021 al Preuniversitario Solidario Santa María (PREUSM)

Hasta el sábado 27 de marzo durará el proceso de admisión del PREUSM para todos los interesados en asistir a este preuniversitario.

El 4 de enero comenzó el periodo de admisión 2021 para el PREUSM, el cual comprende distintas etapas.

Al respecto, la Coordinadora General 2021 PREUSM, Danitza Zúñiga manifestó que este proceso comienza con una postulación online que se puede realizar desde el 4 de enero hasta el 28 de febrero. 

PREUSM
Danitza Zúñiga, Coordinadora General 2021 PREUSM.

“Posteriormente viene la entrega de documentos que se puede hacer desde el 1º hasta el 7 de marzo, la verificación de documentos (9 a 19 de marzo) y finalmente la matrícula (22 a 27 de marzo)”, agregó.

Zúñiga recalcó que los requisitos para entrar a preusm son en primer lugar completar todas las etapas de este proceso. Luego, entre aquellos postulantes que completaron todos los pasos hasta la verificación de documentos que acreditan situación socioeconómica, se hace una selección.

Zúñiga explicó que en dicha selección se pondera la situación socioeconómica (80%) y notas de enseñanza media (20%), esto con la finalidad de priorizar a las personas que más necesitan estar en este preuniversitario.

“Este proceso busca una constancia y el compromiso de nuestros y nuestras estudiantes para con la labor voluntaria que se realiza y el método de selección se alinea con las raíces de nuestro preuniversitario reflejadas en los mismos valores y principios de Federico Santa María, quien contribuyó desde la educación al desvalido meritorio”, enfatizó.

Respecto a si hay algún límite de edad para las personas que quieran postular al PREUSM, Zúñiga dijo que “pueden postular desde estudiantes que cursen tercero medio hasta egresados de cualquier edad. Tampoco es un impedimento para postular que tengan algún título técnico o profesional ni que se encuentren trabajando y los requisitos son los mismos para toda persona que postula”. 

Modalidad de las clases 

Por último y en relación a la modalidad de las clases en el PREUSM, Zúñiga afirmó que “iniciaremos con modalidad 100% online incluso abriendo el proceso a las demás regiones de Chile. A mitad de año se evaluará la situación y contexto en el que nos encontremos para barajar un retorno presencial para estudiantes que residan en la Región de Valparaíso, podría ser parcial o sólo para reforzamientos, ensayos, etc”.

En relación al mismo tema, Zúñiga sostuvo que si están las condiciones suficientes para un retorno presencial se hará, de lo contrario las actividades se mantendrán de manera remota.