Preguntas frecuentes sobre la asistencia

Preguntas frecuentes sobre la asistencia

¿Cómo puedo ver mi asistencia?

En cada curso, debajo de los enlaces de Zoom, puedes verificar tu asistencia, la cual funciona bajo un sistema de puntos:
Si estás presente, en la sesión correspondiente se te marcará como «P» y se te asignan 2 puntos
Si llegaste demasiado tarde o te retiraste antes se te marcará como «R» y se te asigna 1 punto
Si faltaste se te marcará como «FI» y no se te asignarán puntos
Si justificas tu inasistencia y tu solicitud es aceptada, se cambiará tu estado a «FJ» y se te asignará 1 punto
La asistencia va desfasada una semana.
Si tienes dudas al respecto escribe a asistencias@preusm.cl

¿Cómo puedo justificar una inasistencia?

Si faltaste por fuerza mayor puedes solicitar justificar tu inasistencia al mail asistencias@preusm.cl
¿Cómo hacerlo?
Tienes hasta 7 días para justificar inasistencia, en el mail indica tu nombre completo, rut, día que faltaste y paralelos, breve explicación del motivo y adjunta un comprobante de la situación
Ejemplo: si te enfermaste, certificado médico u orden de atención que indique claramente la fecha
Si tuviste problemas de conexión envía una foto o video de respaldo que compruebe tu problema, donde se vea la fecha y hora