Los alumnos de PREUSM son beneficiados con 26 becas de matrícula gratis

Los alumnos de PREUSM son beneficiados con 26 becas de matrícula gratis

La histórica cifra de desempleo que actualmente hay en el país ha tenido un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a la misma fecha del año pasado, esto porque en muchos sectores se ha optado por despedir a quienes ocupaban algunos puestos para así reducir costos, lo que ha afectado bastante la economía de los chilenos.

Por esto mismo, se han tomado diferentes medidas frente al desempleo y la crisis que afecta a todo el mundo por la pandemia, una de las más comentadas estos últimos días es el retiro del 10% de los fondos de la AFP.

Los estudiantes del PREUSM se han visto perjudicados por la pandemia es por ello que la institución decidió prescindir del pago de matrícula a 26 alumnos para que no vieran afectadas sus intenciones de prepararse para la Prueba de Transición a la Universidad.

Esta beca elaborada el 30 de mayo a través de la coordinación del preuniversitario puso a disposición de los alumnos un formulario de postulación que consideraba sus diferentes problemáticas económicas para que pudieran acceder al beneficio.

Cabe destacar, que además de la ayuda anteriormente mencionada, los estudiantes que no resultaron becados tuvieron una rebaja de matrícula de $1500 por asignatura ($5000 a $3500). Además, es importante mencionar que en el Preuniversitario solo se paga una matrícula.

Asimismo, se destaca que en el PREUSM no hay impedimentos para ayudar a los estudiantes a rendir una prueba en las condiciones necesarias para ello, puesto que hoy existen becas de conectividad y de matrícula, que buscan ayudar a quienes lo requieran durante este año.

Becas