Inicio de clases Preusm

Inicio de clases Preusm

En PREUSM continuamos funcionando para apoyar el aprendizaje de los y las estudiantes que

quieren prepararse para el ingreso a la universidad, esta vez de manera virtual.

La pandemia ha hecho que nos vayamos adaptando a esta nueva realidad, cambiando y mejorando el sistema a base de ensayo y error. El estar enfrentando tiempos tan difíciles, nos ha llenado de resiliencia para seguir cumpliendo nuestra misión de ayudar a estudiantes meritorios y de escasos recursos a prepararse para los exámenes de ingreso universitario, específicamente este año, para la nueva Prueba de Transición 2020.

Este será el primer año en que las clases serán en modalidad online, por lo que en estas últimas semanas el equipo de profesores(as) voluntarios(as) se ha estado capacitando en el uso de esta plataforma y en la adaptación a clases online para brindarles la mejor< formación posible.

Por esto, nos alegra comunicar que nuestras clases iniciarán, para nuestros 176 estudiantes matriculados (Tercero medio y Cuarto medio y egresados), el día lunes 22 de junio, por medio de la plataforma Zoom. 

Para dar más apoyo y guía a los y las estudiantes, también se les entregarán herramientas complementarias en nuestro portal web (https://icampus.usm.cl), en donde pueden encontrar material de estudio, textos de apoyo y material complementario.

Adicionalmente, comenzamos a subir material liberado desde abril a nuestras redes sociales de Instagram y Facebook (@Preusm) y continuaremos haciéndolo durante todo el año.

Esperamos sea un excelente año académico para nuestros estudiantes y equipo.