“El PREUSM para mí es como una segunda familia”

“El PREUSM para mí es como una segunda familia”

De esta manera, David Torres que es el Coordinador del Área de Física del Preuniversitario Solidario Santa María (PREUSM), considera a este preuniversitario en el cual lleva 8 años siendo voluntario.  

David Torres Montes tiene 30 años es originario de Chillán e hincha de Ñublense y sin duda para él ha sido una experiencia enriquecedora ser parte del PREUSM.

Torres ingresó al PREUSM el 2013 cuando en ese entonces cursaba segundo año de ingeniería. En un principio se desempeñó en el Área de Matemáticas  realizando tutorías de ejercicios.

Además en estos últimos años, este ñublensino de corazón tambíen fue Coordinador de Ciencias y Asuntos Académicos.

En fin, Torres nos contará su experiencia en el PREUSM desde el 2013 hasta el día de hoy.

-¿Qué te motivó para entrar acá?

-Al principio entré a curiosear lo que era un voluntariado y rápidamente me identifiqué con el estudiante promedio del pre.

-Vengo de un barrio humilde, donde entrar a la u no era una prioridad. Por suerte de algunas personas recibí apoyo para preparar la prueba y de mis padres el apoyo para creer que era posible ser profesional.

-Finalmente estando en la u y estando en el pre veo que los chicos sueñan con ser profesionales, tienen las ganas de estudiar pero se encuentran con las mismas dificultades que uno tuvo, entonces no puedes restarte.

-¿Cómo ha sido tu experiencia en el PREUSM?

-Dentro de la organización descubrí muchas cosas de mí que no sabía que tenía. Dentro del pre he aprendido a trabajar en equipo o liderar grupos de personas, cosas que en la u no se practica y que han complementado mi formación profesional.

-¿Qué es lo que más rescatas del PREUSM?

-A las personas que hacen esto. He compartido con voluntarios de carreras y especialidades muy diversas, los cuales con su manera de ver la vida y convicciones han entregado una parte de sí para mejorar el mundo, los admiro por eso. Tambíen están los alumnos, he conocido grandes personas en la sala de clases y tambíen historias de vida. 

David Torres, Coordinador del Área de Física PREUSM.

-Te das cuenta que el pre no es sólo entregar contenido, sino que tambíen se acompaña, se escucha, se ríe y se llora.

-¿Qué significa para ti estar en el PREUSM?

-El PREUSM para mí es como una segunda familia. Guardo bonitos recuerdos en compañía de los colaboradores y de los alumnos quienes se merecen lo mejor de la vida.

-Son muchas historias las que he acumulado en estos 8 años y que se siguen escribiendo.